domingo, 18 de enero de 2009

Autobiografía: tecnología


Supongo que mi contacto con la tecnología fue aumentando conforme ésta fue progresando e innovándose.


La televisión no la consideraría de mis primeros contactos porque prácticamente nací con ella; yo creo que los videojuegos fueron de las primeras innovaciones tecnológicas para mi.

 

Después cuando yo estaba en secundaria salieron los primeros celulares que no parecían teléfonos inalámbricos, según recuerdo me compraron un motorota, negro y de los primeros modelos chicos, que no parecían un tabique.

 

En un principio me gustaba estar al día y tener de lo último de lo último en celulares, consolas, computadoras, etc. Pero ahora hasta siento que estoy rezagando; creo que en la actualidad es difícil estar desconectado totalmente de la tecnología hasta para el más inadaptado. Simplemente en un día común hago uso de muchos aparatos tecnológicos:

 

  • Para despertar en la mañana e ir a la escuela uso mi celular como despertador.
  • Enciendo la laptop para poner música.
  • En la escuela ya uso la laptop para tomar apuntes y también te hace mantenerte en línea prácticamente todo el día.
  • Cuando salgo de clases o estoy en horas libres escucho mi ipod que es un reproductor personalizado con música, fotos, juegos, etc.
  • En la universidad ya casi no hago uso de efectivo y todo lo pago con el monedero electrónico de la credencial.
  • En la noche platico con amistades en MSN, que ha sido un programa que ha revolucionado la manera de comunicarse en distintas formas y con distintas personas.

 

 

A pesar de que no me considero una persona que trae consigo el último celular, la última generación del ipod o la última versión de la mac es un hecho que la tecnología me acompaña todo el tiempo y que, para mi como para muchas otras personas, es difícil deslindarse de la misma.

1 comentario: